septiembre 19, 2021 7:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno de Venezuela denunció red de crimen trasnacional ante la ONU

Gobierno de Venezuela denunció red de crimen trasnacional ante la ONU - agosto 11, 2021 7:50 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Venezuela denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad Organización de Naciones Unidas (ONU) una red de crimen transnacional organizado con mercenarios de Colombia y Estados Unidos.

La información fue aportada en redes sociales por  Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la ONU, quien explicó que  “el documento corresponde específicamente a los actos de terrorismo y magnicidio contra Jefes de Estado de Haití y Venezuela, perpetrados por mercenarios”.

“El asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue el resultado de una operación de fuerzas mercenarias, ejecutada por asesinos colombianos, financiada por empresas estadounidenses, planificada en los territorios estadounidense y haitiano, y regulada por un contrato de lucro personal que aportaría a los asesinos grandes beneficios económicos procedentes de la venta de activos del Estado haitiano”, destacó en el documento Moncada.

Es de resaltar que este martes, el diplomático hizo referencia a que desde 2005 el Grupo de Trabajo sobre Mercenarios de la ONU pedía verificar los casos de uso de mercenarios en Colombia y nunca se les permitió entrar al país, por lo que consideró que “el gobierno colombiano es cómplice de los crímenes que se ejecutan en la región”, dijo en un post publicado el día de ayer.

Moncada también destacó la participación del General Mario Montoya, Comandante del ejército colombiano durante el mandato de Uribe, quien “ha sido acusado por el asesinato de al menos 104 civiles colombianos inocentes. Este fue el modelo de comandante para miles de mercenarios que son contratados hoy alrededor del mundo”.

Redacción Notiguiaro.com / Con información de El Universal

Gobierno de Venezuela denunció red de crimen trasnacional ante la ONU - agosto 11, 2021 7:50 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros