diciembre 7, 2021 11:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno de Venezuela repudió visita de Blinken a Colombia y la califica como una “estrategia de agresión sostenida”

Gobierno de Venezuela repudió visita de Blinken a Colombia y la califica como una "estrategia de agresión sostenida" - octubre 22, 2021 12:28 am - NOTIGUARO - Nacionales

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves que la reciente visita del secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, a Colombia “forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas”.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana calificó como “un irrespeto” a los colombianos que se utilice su territorio “para agredir a Venezuela”, y resalta que esto sucede justo cuando Colombia atraviesa “una de las peores convulsiones sociales de su historia por causa del desgobierno del Sr. Duque”.

Caracas añade que “de manera oportunista”, el presidente Duque “escuda su fracaso detrás del apoyo incondicional” que recibe del gobierno de EE.UU, una administración que —considera Venezuela— está lejos de los verdaderos intereses de los estadounidenses, quienes se han manifestado en contra de las “prácticas supremacistas, racistas y violentas” del gobierno de Donald Trump, “que tanto deterioró su credibilidad y sus relaciones internacionales”.

La cancillería venezolana señala que el secretario Blinken, “antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela”, debería rendir cuentas a sus connacionales “por la promoción y defensa inmoral” del gobierno de Colombia, señalado por Caracas como “responsable de masacres violentas”.

En ese sentido, la Casa Amarilla mencionó datos de organizaciones de derechos humanos que denunciaron distintos hechos violentos durante el Paro Nacional en Colombia que estarían vinculados con la represión policial.

“1.708 casos de violencia de la fuerza pública, 37 homicidios por parte de la policía, 222 víctimas de violencia policial, 831 detenciones arbitrarias contra manifestantes, 312 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública, 22 víctimas de agresión en sus ojos, 110 casos de disparos de armas de fuego por parte de la Policía y 10 víctimas de violencia sexual. A esto se pueden sumar la desaparición forzosa de 775 personas. Esto no lo abordó el secretario Blinken en Colombia”, describe el comunicado.

Con información de hch.tv

Gobierno de Venezuela repudió visita de Blinken a Colombia y la califica como una "estrategia de agresión sostenida" - octubre 22, 2021 12:28 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros