diciembre 5, 2022 4:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno Nacional aspira que EE.UU. inicie levantamiento absoluto de las sanciones

Gobierno Nacional aspira que EE.UU. inicie levantamiento absoluto de las sanciones - mayo 18, 2022 11:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado las noticas publicadas, en el sentido de que los Estados Unidos de América, ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, aseveró este martes la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno Nacional ha verificado las noticias, según las cuales EE.UU. desea el restablecimiento de la presencia de sus empresas petroleras en el negocio mercado venezolano.

El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, agregó la alta funcionaria venezolana.

Por otra parte, la vicepresidenta Rodríguez reafirmó que seguirán apegado a sus valores democráticos y continuará con la promoción del diálogo en formato nacional e internacional.

Alivio de sanciones

La agencia ‘AP’, citando a funcionarios de la Casa Blanca, publicó este martes que el gobierno de EE.UU. podría “atenuar” algunas de las “sanciones económicas” contra Venezuela, en un esfuerzo para retomar las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Según el medio, la decisión busca permitir que la petrolera estadounidense Chevron, negocie con la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), reportó la agencia Sputnik.

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros