septiembre 22, 2021 5:13 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno Nacional denunció que banco suizo bloqueó dinero destinado para el pago de vacunas

Gobierno Nacional denunció que banco suizo bloqueó dinero destinado para el pago de vacunas - junio 11, 2021 12:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

El Gobierno Nacional de Venezuela, denunció este jueves que 10 millones de dólares destinados al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés), han sido bloqueados por la Unión de Bancos Suizos (UBS), afirmando que el país ha cancelado la totalidad del pago para adquirir las dosis pero ahora los fondos “están bajo investigación”.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Jorge Arreaza, informó que la administración de Maduro cumplió con los compromisos establecidos por el Covax, sin embargo, el banco “ha bloqueado arbitrariamente” los últimos pagos, acción que catalogó como “un crimen”.

En tal sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo nacional realizó el pago completo de las dosis anticovid-19 proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que los últimos cuatro pagos (10.031.000 dólares), han sido bloqueados.

Héctor Constant Rosales, embajador dela administración ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se comunicó con el director de Compromiso de País del Fondo Covax, Santiago Cornejo y le notificó que aparentemente, el capital se mantiene bloqueado en un banco de Suiza.

Covax desmiente declaraciones de Maduro

El pasado domingo, el presidente Maduro afirmó que Covax estaba en “deuda” con Venezuela ya que para el mes de abril se realizó el pago, de manera que “entre julio y agosto deben llegar las vacunas de Covax para complementar todo el plan de vacunación masiva”.

Ante esto, el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, reveló este miércoles que el organismo no contaba con la información sobre la conclusión del pago.

“La cantidad de vacunas (que se enviarán a Venezuela) se informarán en ese momento. Cuando estén disponible (Venezuela) decidirá cuáles vacunas aceptará”, aseveró.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Gobierno Nacional denunció que banco suizo bloqueó dinero destinado para el pago de vacunas - junio 11, 2021 12:15 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros