septiembre 16, 2021 9:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno Venezolano recibe al nuevo coordinador residente de la ONU

Gobierno Venezolano recibe al nuevo coordinador residente de la ONU - agosto 24, 2021 4:02 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes la viceministra de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, informó que el Gobierno Venezolano recibió al nuevo coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, Gianluca Rampolla del Tindaro.

Rodríguez, manifestó que “estuvimos en nombre del canciller, Félix Plasencia, dando la bienvenida al nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, el Excmo. Sr. Gianluca Rampolla. Confiamos en que su venida servirá para fortalecer, aún más, el espíritu de cooperación existente”.


Explicó que la ONU anunció el pasado 18 de agosto el nombramiento de Rampolla del Tindaro como su nuevo coordinador residente en la nación caribeña, cargo desde el que liderará el trabajo de la organización en el país, e indicó además que también será el coordinador humanitario en Venezuela.

“Rampolla ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional al desarrollo de la cooperación, la asistencia humanitaria y a esfuerzos de pacificación tanto en la ONU como fuera de ella”, según un comunicado de la ONU.

Es de recordar que el nuevo coordinador residente en Venezuela sustituye al neerlandés Jan Harfst, que había quedado temporalmente a cargo de la ONU en Caracas tras la salida del alemán Peter Grohmann el pasado febrero. 

Redacción Notiguaro.com / Con información de El Universal

Gobierno Venezolano recibe al nuevo coordinador residente de la ONU - agosto 24, 2021 4:02 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros