octubre 2, 2022 2:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó agradeció a EE.UU. la extensión de protección a Citgo

Guaidó agradeció a EE.UU. la extensión de protección a Citgo - enero 21, 2022 10:53 am - NOTIGUARO - Nacionales

El líder opositor Juan Guaidó agradeció este jueves al gobierno de Estados Unidos por la extensión por un año de la protección a la empresa Citgo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), frente a sus acreedores.

“La ratificación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y el gobierno interino fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos de Venezuela en el exterior. Agradecemos al gobierno de Estados Unidos por esta acción significativa en defensa de un futuro posible para los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de enero, la denominada plataforma unitaria de la oposición acordó respaldar una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la “presidencia encargada (interina)” de Guaidó, que ejerce desde enero de 2019, cuando era diputado de la AN, y que ha sido reconocida por un grupo de países, como Estados Unidos y Colombia.

La directora de la Oficina de Control de Activos del Tesoro de Estados Unidos, Andrea Gacki, emitió hoy una notificación por la que autoriza a extender hasta el 20 de enero de 2023 la licencia que prohíbe a los tenedores del bono de Pdvsa 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, protegiendo a Citgo.

Con información de EFE

Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros