noviembre 29, 2022 12:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó anuncia mecanismo para burlar el bloqueo a la plataforma de los “Héroes de la Salud”

Guaidó anuncia mecanismo para burlar el bloqueo a la plataforma de los "Héroes de la Salud" - agosto 23, 2020 8:53 am - NOTIGUARO - Nacionales

Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, llamó este sábado 22 de agosto, a los beneficiarios del programa “Héroes de la Salud”, a instalar y usar un VPN para burlar el bloqueo de la plataforma y recibir el beneficio.

La red de padrinos digitales, consiste en que personas interesadas en apoyar a trabajadores del sector salud descarguen un VPN para que puedan acceder a la billetera.

Así mismo, pidió a los ciudadanos mantenerse atentos a la información adicional que estarían aportando a traves de la red social twitter.

Otras respuestas de apoyo

El CEO  de la compañía Rubén Galindo respaldó el llamado de Guaidó. De igual forma periodistas del sector tecnología respaldaron esta opción y recomendaron también la opción de modificar el DNS. 

De acuerdo, al periodista Luis Carlos Díaz, detalló a través de su cuenta en twitter que “lo primero es que sepas que debes navegar de forma segura donde quiera que te encuentres. La mayoría de los bloqueos en Venezuela ocurren por DNS, así que la solución sencilla es que los cambies en tu computadora. Tienes guías en Google sobre cómo hacerlo en Windows/Mac/Linux”, dijo.

Asimismo, Diaz recomendó que al momento de cambiar el DNS se pueden usar proveedores más confiables que Cantv o las empresas que están obligadas a obedecer los bloqueos ordenados por Conatel.

Vencer el bloqueo por VPN

En el caso de hacerlo por VPN, si es a través de los sistemas Android o IOS, los interesados pueden descargar cualquier versión gratuita disponible en la tienda de aplicaciones.

En el caso de hacerlo por computadora, deberán ingresar directamente al portal oficial del servicio de su elección para ejecutar el programa.

En el hilo de Twitter compartido por Diaz, recomendó  ProtonVPN, Hotspot Shield, HideMe y Opera.

Con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros