agosto 13, 2022 2:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: Decisión del TSJ sobre Barinas evidencia que en Venezuela no hay Estado de Derecho

-->
Guaidó: Decisión del TSJ sobre Barinas evidencia que en Venezuela no hay Estado de Derecho - noviembre 30, 2021 10:13 am - NOTIGUARO - Nacionales

El líder opositor Juan Guaidó, afirmó este lunes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el recuento de votos en Barinas, desde las elecciones del 21 de noviembre, es una muestra de que en el país “no hay Estado de derecho”.

“Como la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea MOE-UE de Venezuela advirtió en su informe preliminar, no hay Estado de derecho ni independencia de poderes. La decisión del Tribunal de Nicolás Maduro sobre Barinas es la evidencia más reciente”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

La Sala Electoral del TSJ ordenó horas antes suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, del que el CNE no ofrece datos desde el domingo 21 de octubre, día de los comicios.

El TSJ detalló en un comunicado que tomó la decisión al admitir una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano (no relacionado con Freddy Superlano) “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, establecidos en la Constitución y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”.

Con información de elnacional.com / Foto Twitter

Guaidó: Decisión del TSJ sobre Barinas evidencia que en Venezuela no hay Estado de Derecho - noviembre 30, 2021 10:13 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros