enero 29, 2023 4:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: Eliminar gobierno interino es inconstitucional

Guaidó: Eliminar gobierno interino es inconstitucional - diciembre 22, 2022 12:22 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El líder opositor, Juan Guaidó, respondió este miércoles 21 de diciembre, a la petición de las fracciones políticas Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), de eliminar el “gobierno interino”, advirtió que suprimir el artículo 233 sería inconstitucional.

Este artículo de la Constitución establece que cuando se produce la falta absoluta del Presidente o Presidenta electa antes de tomar posesión, el presidente de la Asamblea Nacional se encargará del Ejecutivo mientras se convocan nuevas elecciones.

“Suprimir el artículo 233 es inconstitucional”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales en el que afirma que la estrategia se ha “corregido constantemente” y que el cumplimiento de la Constitución no es discutible.

“Se trata de defender la institución que brinda la posibilidad de alcanzar el cambio y defender la democracia y, más importante, cuidar la unidad, un factor decisivo en 2023, de cara a las primarias y la elección presidencial que nos debe la dictadura”, dijo.

La mayoría de opositores que apoyó la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019 pidió este miércoles la eliminación del gobierno interino. Los exparlamentarios adelantaron su intención de modificar el “estatuto de transición”, la hoja de ruta creada tras la autoproclamación de Guaidó, para eliminar la figura de la presidencia interina y “reordenar” los esfuerzos de la oposición.

“Gobierno interino no logró los objetivos”

El dirigente de Primero Justicia, Alfonzo Marquina anunció la eliminación de todo el gobierno interino a excepción de la juntaad hoc de PDVSA holdingla junta ad hoc del BCV y se va a crear la comisión del gasto y para la defensa de los activos.

Marquina aseveró que “el Gobierno Interino no es la razón de ser de la lucha democrática, fue un instrumento necesario en su momento, pero hoy estamos nombrando una comisión para la protección de todos los activos”. Explicó que tienen que garantizar la unidad: “todos tenemos que asumir responsabilidades, ya la figura del Gobierno Interno no figura para lograr los objetivos en Venezuela”

Con información de efectococuyo.com / globovision.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros