enero 29, 2023 4:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: Mantendré contacto con Colombia pese a desconocimiento de Petro

Guaidó: Mantendré contacto con Colombia pese a desconocimiento de Petro - septiembre 12, 2022 11:15 am - NOTIGUARO - Nacionales

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, dijo en una entrevista concedida a la revista Semana, que pese al desconocimiento del presidente colombiano Gustavo Petro, igual mantendrá contactos en la nación neogranadina a favor de los venezolanos.

El referido medio expuso la opinión de Guiadó con referencia a la situación política de Venezuela y el giro que Petro le dio a las relaciones con el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente.

“No es un desconocimiento a Guaidó, eso sería reducir un conflicto, incluso banalizarlo. Nos interesa que se reconozca la lucha de millones de venezolanos por lograr la democracia, que se protejan los derechos humanos de millones de ciudadanos que hoy están siendo vulnerados”.

A juicio de Guaidó, la situación no se trata de él, “sino de millones de refugiados inmigrantes que luchan por la democracia y elegir libremente, así como fue elegido Petro

“Este no es un conflicto entre Guaidó y Petro. Se trata de la defensa de los derechos fundamentales. Aquí la decisión es de Petro: está del lado de la democracia o de una dictadura”, apuntó.

“Nuestro proyecto es la democracia y eso no puede fracasar. Se lo puedo garantizar hoy como venezolano“, así concluyó el líder opositor la entrevista con Semana.

De acuerdo con Guaidó, las relaciones entre ambos países se deberían concentrar en la defensa de los derechos humanos, en la crisis migratoria que ya suma más de 6 millones de migrantes, en la garantía y salvaguarda de la soberanía binacional, sin dejar de lado el conflicto por la presencia de las disidencias de las FARC y el ELN en territorio venezolano.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzaron a restablecerse tras el triunfo de Gustavo Petro. También, desde el nuevo gabinete, al reconocer plenamente a Nicolás Maduro y no al interinato de Juan Guaidó.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros