noviembre 29, 2022 12:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó propone pacto unitario y presenta la ruta para liberar a Venezuela

Guaidó propone pacto unitario y presenta la ruta para liberar a Venezuela - agosto 19, 2020 8:40 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó presentó este miércoles la ruta para liberar a Venezuela, bajo el control del gobierno de Nicolás Maduro. El mandatario, en primera instancia, convocó a un pacto unitario entre todos los sectores para conseguir una propuesta común para presentar a los venezolanos y enfrentar el “fraude” electoral.

“Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir, en las formas: Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López”, dijo el mandatario.

De esta forma Guaidó se dirigió a todos los sectores, incluso a aquellos que han sido críticos con el Gobierno interino, para acordar una propuesta.

“Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto duro que replantea necesariamente el tablero”, sentenció.

De igual manera, instó a todos los sectores a responder públicamente y mostrar la disposición de conseguir la libertad. En consecuencia, precisó que se debe discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días.

Guaidó presentará un plan a todos los sectores

El líder opositor afirmó que ideó un plan con todo su equipo y desea presentarlo a los grupos opositores del gobierno de Maduro. En primer lugar, sentenció que se debe denunciar, rechazar y desconocer el “fraude parlamentario”.

En ese sentido, reveló que se debe “convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana”. Posteriormente, se debe establecer una agencia de acción para conseguir la actuación de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de todos sus aliados.

“Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con estrategia monolítica de las fuerzas democráticas. Por ello, estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país”, manifestó.

Guaidó ratificó su compromiso por continuar la lucha “cueste lo que cueste”, pero reconoció que necesita el compromiso de toda la población. “No pido obediencia ciega, ni unanimidad, pero sí disposición y humildad para escucharnos, para plantear nuestras ideas”, concluyó el mandatario.

Con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros