
El líder opositor Juan Guaidó ratificó este miércoles su disposición de retomar cuanto antes el proceso de negociación en México, suspendido desde octubre del año.
“Venezuela necesita un acuerdo urgente que permita lograr soluciones a la crisis y volver a ser un país que impacte positivamente a la región y al mundo”, afirmó en un comunicado el equipo de Juan Guaidó, que además afirmó que se reunió con la delegación estadounidense enviada a Caracas.
Asimismo, afirmó que comunicaron a la representación de Biden que todo levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición a la democracia y la libertad de Venezuela.
“Solo una Venezuela con garantías democráticas, institucionales y de transparencia puede ser un proveedor energético confiable y eficiente para el mundo. De lo contrario, no solo la corrupción, ineficiencia y estado actual de nuestra industria petrolera lo hará inviable, sino que se estaría financiando y fortaleciendo a una dictadura acusada de crímenes de lesa humanidad y que ha generado el desplazamiento de más de 6 millones de refugiados”, expresó.
Con información de elnacional.com
Más historias
Venezuela recibió 2,5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa
Tras 4 meses de secuestro: Cicpc rescató a Franyeli Guerrero en Barinas
En Zulia: Permanece la “alerta naranja” por fuertes precipitaciones