agosto 14, 2022 2:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó resalta la importancia del respaldo internacional en contacto con Blinken

-->
Guaidó resalta la importancia del respaldo internacional en contacto con Blinken - mayo 3, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes, el líder opositor venezolano Juan Guaidó resaltó, en una conversación que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la “importancia” del respaldo internacional para “enfrentar” al gobierno de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, el dirigente expresó que los venezolanos luchan para lograr elecciones libres y justas, por lo que considera que el apoyo del mundo libre es clave para lograrlas.

Este lunes, Blinken dijo, en la misma red social, que conversó con Guaidó para reiterar el “apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en su país”.

“Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia”, añadió el funcionario estadounidense.

La conversación entre Blinken y el opositor venezolano se produjo el mismo día que Washington descartara invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, que se celebrará en Los Ángeles (California), porque considera que “no respetan” la democracia.

Con información de EFE

|Nacionales

Guaidó resalta la importancia del respaldo internacional en contacto con Blinken - mayo 3, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros