octubre 6, 2022 5:35 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guárico: Capturan al comandante de Poliguárico por extorsión y vínculos con el «Tren del Llano»

Guárico: Capturan al comandante de Poliguárico por extorsión y vínculos con el «Tren del Llano» - agosto 17, 2022 8:32 am - NOTIGUARO - Nacionales
Una funcionaria activa de la Policía del estado Guárico (PEG) también fue aprehendida en el procedimiento.

El jefe del Comando Policial Poliguárico en Tucupido, estado Guárico, junto a una funcionaria a su cargo, fueron capturados por funcionarios del Conas-Gaes mientras practicaban una extorsión a un comerciante de la zona.

El procedimiento se llevó a cabo luego de una extensa investigación y a través de una entrega controlada, practicando la aprehensión de manera simultánea en Tucupido y Altagracia de Orituco, en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico.

Según información extraoficial el comandante del Ccp 12, Poliguárico Diógenes Alejandro Bandres de 41 años y la oficial Díaz Escarleana se dedicaban a extorsionar comerciantes y productores agropecuarios utilizando números telefónicos internacionales para exigir grandes sumas de dinero por no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.

Además a través de las investigaciones se descubrió el vínculo que este jefe policial mantenía con la banda “Tren del Llano”.

Se pudo conocer que los policías, exigían la cantidad de cinco mil dólares americanos (5.000$) a un comerciante del «Granero del Guárico», para no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones.

Con información de notipascua.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros