enero 26, 2022 1:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Haití: Secuestran a tres agentes de seguridad del presidente del Senado

Haití: Secuestran a tres agentes de seguridad del presidente del Senado - enero 9, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Joseph Lambert, presidente del Senado de Haití, informó este domingo que tres de sus agentes de seguridad fueron secuestrados, en medio de tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Los guardaespaldas de Lambert fueron secuestrados el sábado por una banda armada. Solicitan un rescate de 5 millones de dólares, según dijo el senador a Efe.

Lambert atribuyó el secuestro a la situación de “inseguridad general” que atraviesa Haití, sin vincularlo a posibles motivos políticos.

Del mismo modo, aseguró que se mantiene el discurso que tiene previsto dar este lunes en la sede de la Cámara alta, que está inoperativa desde enero de 2020 porque caducó el mandato de 20 senadores -dos tercios del hemiciclo- sin que se hubieran celebrado elecciones para renovar el organismo.

Lambert defenderá que el mandato de los diez senadores que continúan en activo termina en enero de 2023, algo que está siendo puesto en tela de juicio por sectores políticos próximos al Ejecutivo.

Con información de EFE / Foto Twitter @josephlambertHT

|Internacionales

Haití: Secuestran a tres agentes de seguridad del presidente del Senado - enero 9, 2022 6:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros