
Este lunes, el presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), habría declarado, como “nula”, la renovación de los estatutos así como la Dirección Nacional del partido.
“Resulta grave -muy grave- que el CNE haya puesto de lado la imparcialidad que le corresponde y haya procedido a desconocer los estatutos, la Asamblea Nacional y a las autoridades que Avanzada Progresista se ha dado legal y legítimamente”, manifestó el presidente de AP en su cuenta de Twitter.
Igualmente, expresó que “Es muy sospechoso que hayan sido los rectores pesuvistas (Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor), quienes propusieron y votaron en el Directorio del CNE por despojar al partido Avanzada Progresista de sus legítimas autoridades, A está decisión se opusieron los rectores opositores Enrique Márquez y Roberto Picón”.
Recientemente el partido realizó una gran asamblea en la que participaron militantes de todas las regiones del país, en el que se designó nuevas autoridades de la dirección nacional de la organización.
La dirección nacional de Avanzada Progresista quedó encabezada por:
- Henri Falcón, Presidente
- Fanny García, Secretaria General
- Carlos Melo, Sub Secretario General Nacional
- Gustavo Rangel, Secretario de Organización Nacional
- Freddy Arenas, Coordinador Electoral Nacional
Con información de Alberto News / eluniversal.com

Más historias
En Bolívar: MP investigará hechos de corrupción en la CVG
Primero Venezuela: “El diálogo será un nuevo fracaso”
En Puerto Ordaz: Arrestan a Pedro Maldonado presidente de la CVG