
Este miércoles, el exgobernador de Lara, Henri Falcon, anunció que, tras el desconocimiento de la aprobación en asamblea de una nueva dirección nacional de Avanzada Progresista, la próxima semana presentará “una nueva ruta al país un movimiento moderno”.
“Esa decisión tutelada (por tres rectores oficialistas del Consejo Nacional Electoral –CNE-) fue toda una maniobra y por supuesto nosotros no la vamos a reconocer”, recalcó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Opina que “fue una decisión política que no obedece a una normativa legal, ni al criterio institucional que debe prevalecer en el CNE, de manera que no vamos a perder el tiempo dándonos golpes contra la pared, nosotros vamos a salir con una propuesta rápidamente”.
“Las primarias ya no son una opción, son la solución”
De cara a las presidenciales de 2024, considera necesario la realización de unas primarias “para que esa unidad se pueda reflejar en la diversidad y la pluralidad sin calificativos, sin clichés, sin exclusión y sin sectarismos”.
Subrayó que hay que “volver a la política real y eso implica que vayamos buscando esos puntos de equilibrio (…) Estoy convencido de que ese es el camino y es el único que tenemos por delante para ese gran desafío que tenemos para 2024”.
Asegura que no se está planteando su participación como precandidato presidencial. “No lo descarto, pero no es el momento, el país tiene otras prioridades”.
Con información de unionradio.net
Más historias
“Una operación impecable”: Maduro felicitó al Cicpc por rescate de Franyeli Guerrero
Médicos instan al Gobierno a publicar información epidemiológica
En Caracas: Arrestan a falsa cirujana estética