diciembre 5, 2022 4:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Henri Falcón solicitó ante el TSJ anular las elecciones en Lara

Henri Falcón solicitó ante el TSJ anular las elecciones en Lara - diciembre 7, 2021 6:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El dirigente político Henri Falcón introdujo este martes, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad de los comicios realizados el pasado 21 de noviembre.

En el recurso contencioso electoral consignado se argumenta que lo procedente, en el caso de Lara, es que se anule la adjudicación, proclamación y juramentación de Adolfo Pereira como Gobernador del estado Lara. 

“Solo pedimos al TSJ que sea coherente con la decisión y los fundamentos que esgrimió en el caso Barinas; caso Superlano. Cómo se anuló el proceso electoral en ese estado, pedimos que sea igual en Lara”, dijo.

Además solicitó al TSJ que ordene al CNE, convocar la realización de un nuevo proceso electoral, a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron al evento electoral para elegir al Gobernador del Estado Lara, ante la violación de los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos. 

Explicó Falcón que en fecha 23 de febrero de 2021 se publicó una nota de prensa en el portal web oficial de la Contraloría General de la República donde se señala que por negarse a realizar la declaración jurada de patrimonio, quedaba inhabilitado para el ejercicio de cargo público el diputado Luis Florido.

Sin embargo el CNE permitió la inscripción y oferta electoral de este candidato generando confusión en los electores y afectando la validez del proceso electoral. Es decir que (41.977) electores votaron por un candidato que se encontraba inhabilitado y no lo sabían. Por lo cual los 31.300 votos que diferencia a Falcón de Pereira son relevantes al proceso del 21N.

Con información de elinformadorve.com / elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros