octubre 16, 2021 4:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Iglesia católica venezolana autorizó entrada de feligreses a partir de este #4Nov

Iglesia católica venezolana autorizó entrada de feligreses a partir de este #4Nov - noviembre 1, 2020 2:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El anuncio lo ofreció el obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, quien agregó que la reactivación presencial será progresiva. Del mismo modo, destacó que se impuso un tercio como límite en la capacidad de cada iglesia habilitada.

“El Episcopado nacional ha decidido que a partir del próximo miercoles 4 de noviembre se abra de manera paulatina los lugares públicos de culto y para las acciones evangelizadoras”, expresó.

Moronta explicó que dicha decisión no es del Estado venezolano, sino de la iglesia. “Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, dijo.

Aseveró que los templos no se abrirán por puro sacramentalismo ni espiritualismo, sino porque se están dadas las condiciones.

Monseñor Moronta indicó que habrá normas muy estrictas, que “no son medidas del gobierno ni de la iglesia, sino de la sabiduría de los médicos”. Recordó que en realidad la Iglesia nunca ha estado cerrada porque “ha permanecido abierta mediante los medios de comunicación”.

Iglesia católica venezolana autorizó entrada de feligreses a partir de este #4Nov - noviembre 1, 2020 2:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Seguidamente, Moronta mencionó el uso indispensable de los tapabocas al ingresar en los recintos sagrados. Además, desinfectarse las manos con alcohol o antibacterial y mantener el distanciamiento social. “Quien no cumpla con este requisito no podrá ingresar en el templo ni en las áreas para la evangelización”, reiteró el devoto.

En el mismo sentido, resaltó la necesidad de desinfectar los espacios previo a las celebraciones y después de ellas. No obstante recordó que existen diferentes, por lo que precisó la omisión del saludo de paz durante la Eucaristía y recibir el cuerpo de Cristo en la mano.

Si se siente mal, no vaya a misa

Con respecto a las personas que presunción de malestar o síntomas de COVID-19, Moronta recomendó a los mismos no asistir al templo. “El personal debidamente preparado y autorizado impedirá con caridad su ingreso al templo. Lo mismo aquellas personas que por razón de edad o de otro tipo puedan ser vulnerables”, apuntó.

Por otro lado, entregó la responsabilidad por cada recinto a los párrocos, vicarios y consejos pastolares y económicos correspodientes.

“Son los responsables directos de la implementación de las directrices diocesanas y todo lo referente a las medidas de bio-protección a cumplirse. Para ello, pueden contar con la ayuda de los grupos apostólicos y equipos parroquiales de pastoral”, indicó el obispo.

Con información de caraotadigital.net/elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros