enero 28, 2023 9:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh: Frente frío podría prolongarse hasta el mes de febrero

Inameh: Frente frío podría prolongarse hasta el mes de febrero - diciembre 7, 2022 2:06 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)José Pereira, informó que las bajas temperaturas que se han sentido durante los últimos días en el país podrían prolongarse hasta el próximo mes de febrero.

Pereira explicó que el frío se sentirá con mayor intensidad en la zona mirandina de El Jarillo, la aragüeña Colonia Tovar Galipán en Caracas. “Los termómetros en la región de Mérida, en la zona de montaña, están cerca de los cero grados”, comentó para posteriormente señalar que se espera la llegada de aire polar con entrada por el mar Caribe. “Mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, las temperaturas podrían bajar dos grados más”, reiteró Pereira.

Por otra parte, a través de las redes sociales, Inameh estimó para este miércoles 7 de diciembre, que habrá “cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones“, en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, indicó que en el “Lago de Maracibo, Táchira, Mérida, Amazanos, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, se estiman algunas áreas nubladas con llovizna dispersa, especialmente a primeras horas de la mañana, así como a final de la tarde y noche”.

Destacó que los probables “acumulados pluviométricos serán entre 5 litros a 25 litros por metros cuadrados”, explicó que la situación meteorológica es originada por estabilidad atmosférica de alta presión.

Con información de globovision.com / Foto ntn24.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros