enero 29, 2023 5:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh: Onda Tropical 43 generará lluvias de intensidad variable

Inameh: Onda Tropical 43 generará lluvias de intensidad variable - octubre 12, 2022 10:58 am - NOTIGUARO - Nacionales

Para este miércoles 12 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que la Onda Tropical número 43 se desplaza por el oriente del país, la cual generará lluvias de variada intensidad.

Se esperan lluvias dispersas en zonas de Maracaibo, Táchira, Apure, Portugeusa, Falcón, Yaracuy, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, de acuerdo al primer reporte de Inameh.

Para horas de la tarde, se prevén precipitaciones de intensidad variables y descargas eléctricas en algunas áreas de Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, NorOriente, Zona Insular, Amazonas y Esequibo.

El presidente del Inameh, José Pereira, informó que aunque se espera que estas lluvias no sean tan intesas como las de los días pasados, se mantienen en alerta pues los cambios meteorólogicos se dan muy rapidamente debido a la crisis climática.

Pereira subrayó que producto de la crisis climática, Venezuela ha registrado por primera vez en un solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado en huracanes como Ian y luego la tormenta Julia.

“Este año hemos tenido tres ciclones formados en las costas de Venezuela, tres sistemas tan seguidos surgidos sobre las costas de Venezuela”, agregó.

Con información de unionradio.net / ultimasoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros