
Para este miércoles 13 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que se espera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividades tormentosas.
La información la dio a conocer el Instituto por medio de su cuenta de Twitter, @INAMEH, en donde pronosticó la lluvia en los estados Amazonas, Bolívar y Zulia, asimismo en los Llanos Occidentales, los Andes y el Esequibo. Igualmente, se prevén algunas lluvias dispersas en las entidades Falcón, Monagas, Delta Amacuro y el Centro Norte Costero.
Vientos huracanados
José Pereira, presidente del INAMEH explicó que “las fuertes lluvias de la tarde del martes fueron motivadas por un sistema nuboso que tuvimos sobre occidente y oriente, específicamente sobre Anzoátegui y Lara.
Además, el presidente del Inameh destacó que “estas son claras señales del calentamiento global” y afirmó que por esto se originan estas nubosidades tan seguidas.
“El día de ayer fue la actividad de la zona de convergencia que reforzó la actividad tormentosa y las ráfagas de viento”, dijo.
Pereira comentó que “fueron vientos de tornado, es decir vientos muy fuertes» y recalcó que «los vientos de ciclón que se acercaron a los 100 km/h”, dijo durante una entrevista con Rafael Arraíz Lucca, reseñó mundour.com
Con información de vtv.gob.ve / mundour.com
Más historias
En Táchira: Detienen a una mujer con 105 dediles de droga
Misión de la ONU: Es preocupante la regulación de las ONGs
Cáritas: Desnutrición infantil se mantiene en un 65%