enero 31, 2023 12:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh prevé abundante nubosidad con intensas precipitaciones

Inameh prevé abundante nubosidad con intensas precipitaciones - julio 13, 2022 10:26 am - NOTIGUARO - Nacionales

Para este miércoles 13 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que se espera abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividades tormentosas.

La información la dio a conocer el Instituto por medio de su cuenta de Twitter, @INAMEH, en donde pronosticó la lluvia en los estados Amazonas, Bolívar y Zulia, asimismo en los Llanos Occidentales, los Andes y el Esequibo. Igualmente, se prevén algunas lluvias dispersas en las entidades Falcón, Monagas, Delta Amacuro y el Centro Norte Costero.

Vientos huracanados

José Pereira, presidente del INAMEH explicó que “las fuertes lluvias de la tarde del martes fueron motivadas por un sistema nuboso que tuvimos sobre occidente y oriente, específicamente sobre Anzoátegui y Lara.

Además, el presidente del Inameh destacó que “estas son claras señales del calentamiento global” y afirmó que por esto se originan estas nubosidades tan seguidas.

“El día de ayer fue la actividad de la zona de convergencia que reforzó la actividad tormentosa y las ráfagas de viento”, dijo.

Pereira comentó que “fueron vientos de tornado, es decir vientos muy fuertes» y recalcó que «los vientos de ciclón que se acercaron a los 100 km/h”, dijo durante una entrevista con Rafael Arraíz Lucca, reseñó mundour.com

Con información de vtv.gob.ve / mundour.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros