agosto 15, 2022 3:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh prevé lluvias ante paso de la onda tropical número 22

-->
Inameh prevé lluvias ante paso de la onda tropical número 22 - julio 25, 2022 9:11 am - NOTIGUARO - Nacionales

Para este lunes 25 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se espera abundante nubosidad y lluvias en varias zonas ante la llegada de la onda tropical número 22.

En su pronóstico explica que la onda tropical ubicada sobre el oriente del territorio nacional interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y esto origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos y actividad tormentosa, sobre áreas de Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Delta Amacuro, sur de Anzoátegui, Sucre y Monagas, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

El Inameh detalló que aunque las lluvias se darán en oriente y occidente, en el resto del país habrá nubosidad fragmentada, lo que puede provocar precipitaciones en horas de la tarde en otras regiones del país.

Los estimados pluviométricos del día son de 3 a 80 litros de agua por metro cuadrado, mientras que las temperaturas máximas continuarán cercanas a los 37 grados Celsius en áreas del estado Falcón, al occidente del país, en horas del mediodía. Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1,5 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular y en 1 metro de altura en los litorales Occidental y Central.

Con información de efectococuyo.com / elpitazo.net

|Nacionales

Inameh prevé lluvias ante paso de la onda tropical número 22 - julio 25, 2022 9:11 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros