enero 28, 2023 10:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Inameh pronostica cielo parcialmente nublado en el país

Inameh pronostica cielo parcialmente nublado en el país - julio 14, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este jueves 14 de julio, cielos parcialmente nublados y algunas zonas despejadas en el país.

La información la dio a conocer el instituto en su cuenta de Twitter, @INAMEH, donde prevé también lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica en Apure y Amazonas.

Polvo del Sahara estará por 72 horas

Asimismo, predice que habrá estabilidad atmosférica motivada a la presencia de una capa de Polvo del Sahara sobre la franja norte costera.

“Sigue sobre el Caribe una extensa capa de polvo del Sahara, la cual la observaremos también en la franja norte de Venezuela al menos durante las próximas 72 horas; por lo cual se prevé progresivamente, la reducción de la visibilidad horizontal y la calidad del aire, así como también pudiera limitar la formación de nubes de amplio desarrollo vertical”, resaltó a través de sus redes sociales el organismo.

Cabe resaltar que este fenómeno natural ocurre cuando partículas del desierto del Sahara, en África, se trasladan hacia zonas del Caribe y la Amazonía por acción del viento. Este polvo ayuda a fertilizar la selva, pero también genera alergias en algunas personas y baja visibilidad cuando la concentración es muy intensa.

Con información de elimpulso.com / eluniversal.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros