
El Colegio de Ingenieros de Venezuela espera el permiso del Gobierno nacional y de la Gobernación del estado Táchira para inspeccionar los puentes fronterizos con Colombia.
En entrevista a Televen, Enzo Betancourt, presidente del Colegio, expresó que es necesaria una revisión ante la reapertura de la frontera con el vecino país.
Asimismo, indicó que como gremio, los ingenieros están dispuestos a poner su grano de arena en beneficio de ambas naciones.
Como también, comentó el presidente del CIV que, si bien es importante chequearlos, tiene elementos fuertes y una gama de factores que le benefician y les da cierta holgura para examinar.

A pesar de esto, advirtió que cuando se hizo la última inspección, un poco antes del inicio de la pandemia, los puentes en las zonas llaneras y los Andes eran los “más comprometidos” porque sus bases están en ríos y estos arrastran material que va golpeándolas; lo que acelera su deterioro.
Desestimó responsabilizar directamente a un grupo en específico por el deterioro de las vías de comunicación y otras estructuras, achacando a la pandemia la paralización de la actividad económica.
Por ende, expresó que es mejor esperar al final de año y ver si realmente existe o no una falta de inversión porque, dijo, se sabe que se han registrado ingresos al país que pueden servir para tomar cartas en el asunto.
Con información de laverdad.com
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios