
Este viernes 24 de septiembre, fueron inhumados los restos del Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, en la Catedral Metropolitana Santa Ana de la Arquidiócesis de Caracas.
La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas y concelebrada por Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira y 2do Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; Mons. José Trinidad Fernández, Obispo electo de Trujillo y Secretario General de la CEV; Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas, entre otros.
Durante su homilía, el Cardenal Porras brindó palabras de consuelo a los familiares del Cardenal Urosa, y expresó el cariño que les unía tras más de seis décadas de amistad, desde su formación en el Seminario Interdiocesano de Caracas.
El Cardenal Porras hizo referencia a las “virtudes sencillas y cercanas a los más necesitados” del Cardenal Urosa, señalando que todo lo hizo “con desprendimiento de todo lo material y sin buscar aplausos o halagos. La preocupación por los pobres, por los habitantes de los barrios caraqueños”.
Al finalizar la Eucaristía, monseñor José Trinidad Fernández, hizo lectura de la carta enviada por el Consejo Episcopal Latinoamericano en la que manifiestan su cercanía ante la partida de un “pastor solícito a las necesidades del Santo Pueblo de Dios”.
Con información de conferenciaepiscopalvenezolana.com
Más historias
Caracas: ONG Frente Norte denuncia cobro de $7.000 por desalojar propiedades
Plataforma Unitaria realizará primarias en 2023 para elegir candidato presidencial
Fuerza Vecinal propone buscar una candidatura única para presidenciales 2024