
Desde este lunes 19, hasta el domingo 25 de abril, comienza una nueva semana de cuarentena radical, siguiendo el modelo 7+7, ya que según el anuncio del Gobierno Nacional, señalan que, “a pesar del incremento del número de contagios, la evolución de la curva marca una «meseta descendente» y el índice de recuperación se ubica en un 91%.
“Hemos entrado en la fase donde la curva de crecimiento se convirtió en una meseta alta, pero tenemos la esperanza que con disciplina, unión y cuidados consolidaremos la tendencia de control de la segunda ola para disminuir los casos y los fallecimientos”, enfatizó el presidente, Nicolás Maduro.
Al respecto, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez mostró un gráfico donde se evidencia que la tendencia fuertemente alcista comienza a ceder para ubicarse en un plano más estable, a pesar que las dimensiones de la pandemia se multiplicaron en el último mes.
Rodríguez, detalló que la meseta descendente que mantiene Venezuela permitió retomar el esquema de flexibilización 7+7, que se paralizó a finales del mes de marzo con la extensión de la cuarentena radical por tres semanas.
Explicó que el impacto de las variantes P.1 y P.2 se aprecia en la reducción de casos asintomáticos, que solían ubicarse entre 80% y 85% en la primera etapa de la pandemia, mientras que ahora se sitúan en 49%.
El presidente Maduro subrayó que «hay descenso lento de la curva de contagios, pero no podemos descuidarnos. Tenemos que radicalizar los métodos de protección y cuidado. Los venezolanos tenemos que estar en campaña para protegernos».
Con información de minci.gob.ve
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios