agosto 10, 2022 4:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Iris Varela exigió “acciones contundentes” contra Juan Guaidó

-->
Iris Varela exigió "acciones contundentes" contra Juan Guaidó - marzo 4, 2022 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Foto ultimasnoticias.com.ve

“¿Cuánto más tiempo tiene que esperar esta Asamblea Nacional para exigirle a la Fiscalía, a la Contraloría General, a la Procuraduría del Estado y a los tribunales de la República que ejerzan acciones contundentes y que pongan tras las rejas a Juan Guaidó?”, expresó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, en sesión ordinaria.

Varela afirmó que los venezolanos esperan justicia contra los exdiputados opositores, a quienes llamó bandidos y les acusó de dañar el país.

Los parlamentarios votaron a favor del informe final que presentó la comisión especial que investigó a los diputados electos en 2015, de mayoría opositora.

El diputado José Brito, presidente de esa instancia, aseguró que la investigación consta de 12.592 folios útiles, en los que se identifican los aspectos más importantes y que se cumplió con el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia de los presuntos implicados.

Brito aseguró que la cantidad de presuntos implicados en hechos de corrupción puede llegar a los 1.600, porque los principales partidos políticos de oposición, Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), del cual él formó parte, tienen “listas secretas”.

Asimismo, aseguró que de acuerdo con el análisis de la economista Pascualina Curcio, las pérdidas de la nación rondan los 194.000 millones de dólares.

Con información de EFE

|Nacionales

Iris Varela exigió "acciones contundentes" contra Juan Guaidó - marzo 4, 2022 3:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros