diciembre 3, 2021 8:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Jacqueline Faría fue designada como “protectora” de la UCV

Jacqueline Faría fue designada como "protectora" de la UCV - octubre 24, 2021 9:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El mandatario nacional, Nicolás Maduro designó a Jacqueline Faría, actual presidenta de la Misión Venezuela Bella, como “protectora” de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El nombramiento lo hizo luego de su un recorrido por las instalaciones de esta casa de estudios para inspeccionar 44 frentes de trabajo de reacondicionamiento en 164 hectáreas del recinto universitario.

“Estamos recuperando todo. La tenían abandonada. Se había destruido totalmente. En vez de la Universidad Central parecía el retén de Catia. Así la dejaron y la hemos recuperado toda con la misión Venezuela Bella Jacqueline Faría, protectora de la UCV”, dijo Maduro en un video publicado en Twitter.

La acción de Maduro fue repudiada por estudiantes y académicos, quienes aseveraron que la misma atenta contra la autonomía universitaria y han expresado su rechazo ante una posible intervención del chavismo en la casa de estudios universitarios.

Tras las afirmaciones sobre el estado de «abandono» de la UCV y las criticas a la actual rectora García Arocha, Giusseppe Giannetto, exrector de la UCV, expuso que a las universidades les niegan el presupuesto. 

«A las universidades les niegan presupuestos apropiados para gastos de funcionamiento e inversión, reposición de cargos, investigación, bibliotecas, sueldos dignos, … y, como la mentira es su norte, así es como la dictadura preparar el camino para su intervención», dijo Gianneto por medio de su cuenta en Twitter.

Con información de reporteconfidencial.info

Jacqueline Faría fue designada como "protectora" de la UCV - octubre 24, 2021 9:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros