septiembre 21, 2021 1:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Javier Tarazona sería acusado por “instigación al odio” según su abogada

Javier Tarazona sería acusado por “instigación al odio” según su abogada - julio 3, 2021 6:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Stefania Migliorini, abogada del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, explicó a los medios de comunicación que el Ministerio Público (MP), pretende imputar a su cliente el delito de “instigación al odio”.

De acuerdo con un vídeo publicado por El Pitazo, la abogada afirmó que tienen conocimiento sobre la orden de aprehensión emitida por el Tribunal Tercero en competencia de terrorismo. “Le están imputando el delito de instigación al odio por unas declaraciones que dio” informó.

Asimismo, dijo que se acercaron a los funcionarios del Sebin pero estos no quisieron confirmar si Tarazona se encontraba allí junto a los demás detenidos. “Nos acercamos a hablar con los funcionarios del Sebin para saber si están aquí y hasta el momento no hemos tenido información, nos dijeron que iban a consultar” agregó.

Exigen libertad de activistas

La organización Amnistía Internacional (AI), exigió este viernes la liberación de Javier Tarazona quien ha sido el principal denunciante del conflicto armado que se vive en el estado Apure entre disidentes de la guerrilla colombiana y los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Érika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, calificó la detención como un “ataque contra los defensores de los derechos humanos en Venezuela”.

“Exigimos al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) la liberación de Johnny Pacheco, Omar de Dios, Javier y Omar Tarazona, de Refugiados Víctimas de Desapariciones de las Costas de Falcón y Fundaredes” aseveró.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital / El Pitazo

Javier Tarazona sería acusado por “instigación al odio” según su abogada - julio 3, 2021 6:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros