
Jorge Rodríguez, representante de la Delegación del Gobierno en la Mesa de Negociaciones que se desarrolla en México con la oposición venezolana, aclaró que el dinero del Fondo de Atención Social, será administrado bajo las leyes de Venezuela.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló que a pesar de la intervención de las Naciones Unidas como mecanismo financiero para atender la situación, “toda la administración de estos fondos serán basados en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y su Constitución”, teniendo la rectoría de los Ministerios del país.
El acuerdo social busca atender las necesidades en áreas como la salud, educación, servicios públicos y otros. “Por vía de estos fondos vamos a recuperar 2.300 escuelas de manera integral, cumplir con el plan de inmunización de niños y niñas, obtener medicamento para la atención de 60 mil pacientes con cáncer, tratamientos para el VIH/SIDA. Vamos a recuperar todo el sistema de radioterapia, once bancos de sangre, hospitales materno-infantil, aumentar la generación eléctrica en 465 MW. Vamos a recuperar la transformación eléctrica. Las heridas que ellos generaron, que se derivan del bloqueo y sanciones, hay ahora una posibilidad de recuperación”, expresó.
Por otra parte, afirmó que el acuerdo social firmado con la Plataforma Unitaria es un reconocimiento al fracaso. “El elemento inicial de este acuerdo firmado, es que por esa vía queda enterrada la aventura”, dijo en referencia a la estrategia opositora.
“Por primera vez este sector extremista de la política venezolana, reconoce la existencia de las sanciones y la existencia de dinero congelado que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela”, asimismo especificó que dentro del documento no imprime que sean “fondos protegidos”, como lo ha señalado Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo.
Con información de globovision.com

Más historias
En Monagas: 2 fallecidos en accidente aéreo
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso