
“Quien participa en cualquier hecho de corrupción no es revolucionario ni revolucionaria”; así lo aseguró el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.
La aseveración la realizó Rodríguez durante su ponencia en el tercer día del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, donde resaltó que quien “decidió militar en esta Revolución para sus propósitos personales, no tiene cabida en el partido, debe estar al lado del pueblo».
Rodríguez mencionó que los integrantes del PSUV que tienen cargos en el Gobierno tienen “un juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores”. Y continuó «no se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede».
Recordó que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello propuso la construcción de un Código de Ética “más desarrollado, con más detalles, con más cuidado, con más atención, con más fuerza”.
Advirtió a quienes falten a la ética del PSUV “deben ser severa y duramente castigados”. Y exhortó a preguntarse cada mañana “¿cómo lo hubiera hecho Chávez? ¿Qué hubiera dicho Chávez? ¿Cómo se hubiera comportado Chávez con esto?”.

Diosdado Cabello: Quien participa en corrupción busca lucrarse en nombre de la revolución
“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a cualquier revolucionario y más en el Chavismo, por eso quien tiene funciones de cargos o responsabilidades en el PSUV, tiene que ser sometido a las más severas revisiones por parte del pueblo, para evaluar su desempeño dentro del proceso revolucionario”.
Así lo dio a conocer este lunes desde el V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y recalcó que hasta los momentos el V Congreso de la tolda roja y el IV de la Juventud del PSUV, han sido uno de los mejores que se han tenido, por la calidad y la altura del debate que se ha dado.
El primer vicepresidente del PSUV acotó contundentemente que quien participa en un hecho de corrupción no puede ser llamado revolucionario, es un oportunista corrupto que busca lucrarse en el nombre del pueblo, de la Revolución. Y generalmente, son figuras relacionadas con el capitalismo, para fomentar el enriquecimiento personal y de sus grupos.
Cabello destacó, que quienes tengan responsabilidades dentro del PSUV tiene que ser sancionados más severamente por el Partido y por las Leyes, “porque a estas alturas no hay excusas, siempre tenemos que estar al lado de la Revolución Bolivariana, y que se diga que este es un gran congreso, nos obliga a tener mas compromiso ético Revolucionario.
Con información de vtv.gob.ve

Más historias
En Petare: Fuertes lluvias provocaron desbordamiento del río Guaire
Prevén lluvias con actividad eléctrica en algunas zonas del país
En las últimas 24 horas: Venezuela detectó 246 nuevos contagios de covid-19