septiembre 20, 2021 1:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Juan Guaidó celebró a los periodistas en su día, destacando que son “Indispensables para la democracia”

Juan Guaidó celebró a los periodistas en su día, destacando que son “Indispensables para la democracia” - junio 27, 2021 11:26 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, celebró a los periodistas en su día nacional este domingo 27 de junio.

«En nuestro país ejercer el periodismo ha significado ataques, encarcelamientos, secuestros y violaciones de los derechos humanos», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 en su cuenta oficial de Twitter.

«Hoy queremos exaltar su labor y reconocerles la pasión por un oficio indispensable para la defensa de la democracia», agregó.

Asimismo, anexó un video en homenaje a las personas que ejercen esta profesión.

Día del Periodista en Venezuela

Este 27 de junio se celebró el Día del Periodista en Venezuela, una fecha que se conmemora desde 1965 y celebra la primera publicación del Correo del Orinoco en 1818.

Lejos de poseer más garantías, hoy día los comunicadores se enfrentan a la criminalización, violencia y censura en el ejercicio de la profesión. Hasta el mes de mayo de 2021, la ONG Espacio Público documentó 189 violaciones a la libertad de expresión, al menos una por día, números que evidencian una escalada en las intenciones del gobiernode Nicolás Maduro para socavar el derecho a la información.

De los 99 casos registrados en lo que va de año, al menos 19 son detenciones. También se ha producido intimidación, censura y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y ciudadanía en general. Los principales victimarios son cuerpos de seguridad, instituciones del Estado y funcionarios públicos.

Por El Nacional

Juan Guaidó celebró a los periodistas en su día, destacando que son “Indispensables para la democracia” - junio 27, 2021 11:26 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros