
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, informó este sábado 17 de abril, en horas de la noche, que Telesur tiene nueva directiva. Esto luego de haber trabajado en la democratización del canal como un espacio para honrar la libertad de la expresión en la región, de acuerdo con Guaidó.
“He solicitado a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en esta labor de Telesur”, detalló.

Después de que se hizo pública la decisión, Roberto Marrero respondió al nombramiento. A través de su cuenta de Twitter expresó estar agradecido y comprometido con la confianza que esto implica. Agregó que así como en cada compromiso que ha asumido, espera estar a la altura de las tareas que tanto él como Sapene tendrán en el canal.

Lucha contra la censura
Juan Guaidó enfatizó que la desinformación y la censura del régimen de Nicolás Maduro es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en el país.
Durante años, Telesur ha sido un brazo ejecutor de la mentira del régimen», declaró.
Agregó que han avanzado en la contra la censura y la desinformación para abonar en la información veraz y la verdad. El presidente interino mencionó que Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, desde la Comisión para la Reestructuración de Telesur, han trabajado en la liberación del canal.
Inicio de la reestructuración
El 7 de enero el jefe parlamentario indicó que designaría una junta directiva ad hoc para Telesur por considerar a ese organismo como un “instrumento de censura”. Además, se aprobó con el apoyo de 92 diputados la creación de la “Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales”, publicado en el decreto número 15 del Despacho de la Presidencia (E).
Guaidó había expresado que la recuperación del canal serviría para colocarlo al “servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.
Según el Centro Nacional de Comunicación, los “esfuerzos de reestructuración planteada” por la comisión se verán primero fuera de Venezuela con una “programación no viciada” y gradualmente, tras una serie de esfuerzos, en el interior del país.
Añadió que se establecerán contactos con los países de la región; incluidos los miembros fundadores de Telesur. Esto con el fin de construir en conjunto un proyecto que sirva a los intereses democráticos de los pueblos y el continente.
Con información de eldiario.com
Más historias
Aumento de cortes de electricidad reaviva en los venezolanos el temor a un apagón general
En El Callao: Asciende a 12 los fallecidos por colapso de mina de oro
En Apure: PCV denuncia detención de dirigente Franklin González