enero 24, 2022 12:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Juan Guaidó: Es necesario recuperar la democracia para frenar la ola migratoria

Juan Guaidó: Es necesario recuperar la democracia para frenar la ola migratoria - diciembre 16, 2021 11:05 am - NOTIGUARO - Nacionales

El líder opositor Juan Guaidó, afirmó este miércoles que “frenar la ola migratoria venezolana tiene que ver con frenar la dictadura, con recuperar la democracia” durante un foro organizado para abordar la materia.

Según recoge un comunicado de su equipo, Guaidó afirmó que la migración de 6 millones de personas es “una de las consecuencias más evidentes, más obvias, más dolorosa de todo lo que ha sido la dictadura en Venezuela”.

La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU ha registrado que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado el país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe.

En este sentido, Guaidó agradeció a los países de la región especialmente, así como a los del resto del mundo, la acogida que han dado a los migrantes.Este éxodo, a juicio de Guaidó, es una de las consecuencias más duras que vive Venezuela, “un país que lucha, que resiste, que sigue adelante, pero que también tiene las consecuencias obvias de un país en guerra”.

Con información de EFE

|Nacionales

Juan Guaidó: Es necesario recuperar la democracia para frenar la ola migratoria - diciembre 16, 2021 11:05 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros