agosto 13, 2022 2:19 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Julio Borges pide eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó

-->
Julio Borges pide eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó - diciembre 5, 2021 1:19 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo 5 de diciembre, Julio Borges anunció su renuncia como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Juan Guaidó, al considerar que el interinato “debe desaparecer” para reconstruir una nueva unidad.

“El martes (7 de diciembre) pondré mi cargo a la orden en la Asamblea Nacional legítima (AN 2015), porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”.

A través de una rueda de prensa por la plataforma Zoom, Borges aseveró “Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”.

“Eso que dice Juan Guaidó que se va cuando caiga Nicolás Maduro, es parte del problema (…) nosotros pensamos que tenemos que hacer un proceso radical”. “No hay ruta, no hay unidad y no hay una estrategia”, agregó.

Borges comentó que “la figura de Juan Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios, pero esa figura de Gobierno Interino lejos de unir lo que hace es dividir”.

Según Borges, el gobierno interino se ha transformado en “una casta que se ha burocratizado”. “La noción de gobierno interino tiene que desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1.600 personas. El gobierno interino ya quiere perpetuarse”, afirmó.

Borges insistió en que es clave reconstruir “el músculo interno” porque advirtió “no van a venir los americanos ni los colombianos a hacer la tarea que nos toca a nosotros, que es construir liderazgo”.

Con información de ntn24america.com /bancaynegocios.com

|Nacionales

Julio Borges pide eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó - diciembre 5, 2021 1:19 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros