septiembre 21, 2021 4:12 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Julio Borges solicita a Chile evaluar sus políticas migratorias

Julio Borges solicita a Chile evaluar sus políticas migratorias - agosto 25, 2021 6:01 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El dirigente de oposición, Julio Borges, este miércoles solicitó a Chile evaluar sus políticas migratorias y así evitar que los venezolanos sean víctimas de mafias organizadas en el trayecto entre las fronteras de Bolivia y ese país.

“La situación que se vive con los migrantes venezolanos en la frontera entre Bolivia y Chile demuestra que una política migratoria restrictiva solo aumenta los pasos ilegales, la trata de personas y expone la vida de quienes huyen de la dictadura”, alertó Borges.

Borges manifestó que “en este 2021 han fallecido 11 personas al intentar ingresar de manera irregular a Chile, por lo que urge que el Gobierno chileno evalúe su marco regulatorio y permita una migración segura y humanitaria”.

Asimismo señaló que los países de la región deben seguir el ejemplo de Colombia, que aprobó un estatuto de protección temporal para regularizar a los migrantes.

“El hecho de regularizar a los migrantes y adoptar un marco migratorio con reglas claras ha permitido fortalecer la migración legal y segura, el desarrollo económico del país y los lazos de hermandad», finalizó.

Redacción Notiguaro.com / Con información de El Pitazo

Julio Borges solicita a Chile evaluar sus políticas migratorias - agosto 25, 2021 6:01 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros