septiembre 22, 2021 3:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La Guaira: Médicos piden mantener la cuarentena para proteger al personal sanitario

La Guaira: Médicos piden mantener la cuarentena para proteger al personal sanitario - julio 26, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

Gerardine Aular, representante de Médicos Unidos por Venezuela en el estado La Guaira, aseguró que los casos están en ascenso y por lo tanto levantar la cuarentena pondría en riesgo aún más a los trabajadores del sector salud.

“Tenemos un mes prácticamente con los casos sin bajar. Me parece que este es el momento menos indicado para levantar la cuarentena. Recibimos unos 10 o 15 casos diarios, de los cuales la mayoría quedan hospitalizados”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Aular recordó que los médicos, las enfermeras y todos los empleos relacionados al sector son los que tienen más probabilidades de enfermarse mientras cuidan a los pacientes que tienen el virus.

“La gente vive de lo que hace día a día y eso lo entiendo. Sin embargo, lamentablemente cuando el paciente se enferma quien corre con la responsabilidad y el riesgo de enfermarse es el personal de salud. Hacemos un llamado a mantener la cuarentena”, aseguró.

Asimismo, pidió no olvidar las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios y más pérdidas humanas.

Por El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros