
Una mujer y sus dos hijos murieron en el estado La Guaira debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias, que cayó sobre su vivienda en esta zona costera de Venezuela, informó este jueves 26 de octubre, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
“Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre”, indicó el funcionario a través de un contacto telefónico, en horas de la madrugada, con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que socorristas rescataron a un niño de 13 años, también víctima de este deslizamiento, que ahora está siendo atendido en un hospital cercano.
Las lluvias en La Guaira comenzaron desde la tarde de este miércoles de forma intermitente, originadas por el paso de la onda tropical 47, dejando anegados a sectores como Calle Los Baños, parroquia Maiquetía, así como Playa Verde y Puerto Viejo, parroquia Urimare.
También resultaron anegados salones y áreas comunes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), centro urbanos como Playa Grande, parroquia Urimare y sectores como Barrio Aeropuerto y Brisas del Aeropuerto.
Ceballos informó también que las precipitaciones generaron el desbordamiento de un río en la ciudad de Guatire, lo que ha afectado de varias maneras a algunos sectores del estado Miranda.
En esa misma región, prosiguió, se registró el derrumbe de una carretera, lo que mantiene la vía cortada, si bien la situación está siendo atendida por las autoridades.
Además, el ministro señaló que en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, “se registró un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible”, el cual fue controlado por bomberos.
Con información de EFE / ultimasnoticias.com

Más historias
Aumento de cortes de electricidad reaviva en los venezolanos el temor a un apagón general
En El Callao: Asciende a 12 los fallecidos por colapso de mina de oro
En Apure: PCV denuncia detención de dirigente Franklin González