septiembre 21, 2021 1:19 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La Guaira: Recortan horario en las playas para evitar aglomeraciones

La Guaira: Recortan horario en las playas para evitar aglomeraciones - junio 8, 2021 11:34 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Hace tres semanas autoridades nacionales dieron luz verde a los trabajadores informales de las playas de La Guaira, para laborar durante los siete días de la semana flexible y aunque en la semana el aforo de 40% suele respetarse, una situación contraria se presenta los fines de semana cuando esta cifra llega hasta triplicarse.

Ante esta situación, la Gobernación de la entidad junto a la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros, llegaron a un acuerdo de reducir el horario laboral desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p-m., esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en medio de la segunda ola de contagios por COVID-19 en el país.

El asesor de la organización playera, Johán Martínez, explicó que la acción se tomó para “tener una hora más de desalojo”.

Martínez precisó que para hacer cumplir esta medida, participan efectivos de la policía municipal y nacional, y agentes de la Guardia Nacional, durante los fines de semana se sumarán miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Con respecto a la alta afluencia de personas durante los días sábados y domingos, explica que los bañistas de Caracas, Miranda y Aragua “están cansados del encierro, de la presión y a la hora de buscar entretenimiento no hay nada mejor para el caraqueño que su playa”.

Asimismo, detalló que de al menos 4.222 miembros de la Cámara de Playeros, solo nueve han resultado positivos para el nuevo coronavirus. Afirma que estos espacios naturales son “curativos”, información que no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otro organismo internacional.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

La Guaira: Recortan horario en las playas para evitar aglomeraciones - junio 8, 2021 11:34 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros