
El Ejecutivo nacional informó que al menos 378 viviendas en Las Tejerías, Aragua, serán totalmente demolidas por encontrarse en zonas de alto riesgo.
El presidente de la República Nicolás Maduro, explicó que tras estudios aluviales realizados en la zona se determinó que no deben existir edificaciones en el área afectada. “Hay un cauce ampliado (…) señalado como zona de riesgo. Son viviendas que hay que sustituir al 100%, allí no puede existir una vivienda, un negocio, una edificación, estamos en la responsabilidad por mandato constitucional y legal del Estado, de desalojar toda la zona de riesgo y de garantizar a cada familia una vivienda digna”, argumentó.
“Este proyecto nació como un programa social para garantizar las viviendas del pueblo, nació de una catástofe natural para darle respuesta al pueblo en 2010. Hoy también está dispuesta a reponer las viviendas de todo lo que se ha perdido por las lluvias. Ahora también le ha metido duro al estado Miranda y la Guaira y debemos seguir avanzando”, dijo el mandatario nacional.
En este sentido, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, adelantó que desde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),conjuntamente con Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredi) setrabaja en un plan de acción, en dos fases, dirigido a brindar solución habitacional a los afectados por las lluvias en todo el país.
“Una primera en donde la GMVV va ayudar a salvar vidas con el diagnostico de las viviendas y activación de refugios en conjunto con Copredi”, explicó.
Con información de vtv.gob.ve / ultimasnoticias.com

Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios