
Dos horas después de haber sido detenido por funcionarios de la PNB este sábado, fue liberado el chef venezolano Víctor Moreno, a quien se llevaron de su restaurante en Altamira Village, ubicado en Caracas.
Según información compartida a distintos medios, también fueron liberados su productora Valeria Rodríguez Villapol, y dos trabajadores del restaurante. Los funcionarios se excusaron diciendo que “se había equivocado de personas”, según reportó el portal de noticias El Diario.
Al momento de su detención, Moreno se encontraba preparando un programa de cocina. Asimismo, el periodista Rafael Hernández confirmó que el restaurante estaba ofreciendo servicio delivery sin presencia de comensales en el recinto.
El periodista también destacó que quienes se encontraban en el lugar cumplían con las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.
El director creativo de la productora El Patio, Rolando Díaz, también denunció el hecho a través de las redes social y, confirmando que el chef fue atacado físicamente por los funcionarios y posteriormente trasladado a la comisaría.
Detención arbitraria
Alrededor de las 3:00 pm de este sábado, funcionarios de la división antidrogas de la PNB se llevaron a Moreno esposado de su restaurante.
El chef preparaba junto a un equipo de producción una transmisión en vivo. El periodista Luis Carlos Díaz fue quien informó en su Twitter que también apresaron a la productora Valeria Rodríguez Villapol.
De acuerdo al SNTP a la comunicadora social la apresaron por grabar el momento en el que los uniformados sacaban a Moreno por un estacionamiento, quien tenía la franela rota de acuerdo a videos difundidos por NTN24 y VPI TV.
Con información de efectococuyo.com
Más historias
Por tercera vez: Gustavo Petro se reunió con Maduro en Venezuela
Pérez Vivas: “Construiré una cárcel para los funcionarios corruptos”
Katherine Haringhton: Nueva titular del Circuito Penal de Caracas