
El político opositor venezolano Freddy Guevara, quien se encontraba preso desde mediados de julio, fue liberado este domingo 15 de agosto, de El Helicoide, centro de detención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, según información de su abogado Omar Mora Tosta, quien confirmó la noticia a través de su en su cuenta de Twitter.
Guevara es uno de los principales dirigentes del partido Voluntad Popular y había sido detenido el pasado 12 de julio por la presunta comisión de los delitos de «Terrorismo, atentado contra el orden constitucional, conspiración para delinquir y traición a la patria». Según la Fiscalía venezolana, Guevara estaría vinculado a «grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».
En declaraciones a los periodistas después de salir de prisión, Guevara precisó que no está «claro» en qué situación jurídica se encuentra su caso ni cuáles fueron las razones de su liberación. «No tengo información política», dijo el oponente. «Estoy esperando que la información legal y política avance», agregó.
redacción Notiguaro.com/Con información de titulares.ar

Más historias
Guárico: Capturan al comandante de Poliguárico por extorsión y vínculos con el «Tren del Llano»
Luis Jonás Reyes entre los 5 Alcaldes con la mejor gestión en el país
Parlamentos de Venezuela y Colombia avanzan en restablecimiento de relaciones