octubre 16, 2021 4:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

López: “Es necesario que la comunidad internacional apoye a Venezuela para lograr elecciones libres”

López: "Es necesario que la comunidad internacional apoye a Venezuela para lograr elecciones libres" - febrero 6, 2021 10:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
El líder opositor Leopoldo López quien fue entrevistado por la DW de Alemania, dijo que "es necesario que la comunidad internacional apoye a Venezuela con el fin de lograr elecciones libres".

López reiteró que el objetivo es lograr que las elecciones, ya sean parlamentarias o presidenciales, sean verdaderamente libres, justas y verificables en Venezuela.

“Llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela”, señaló.

Destacó que Alemania se ha mantenido firme en el reconocimiento a la Asamblea Nacional legítima, elegida en 2015, y en el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino.

Asimismo, afirmó que con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos se abre una posibilidad para mejorar la alianza de los países y su apoyo a casos como los de Venezuela. Por ello, expresó, esperan lograr la unión y la ayuda de Alemania, Europa y los países de Latinoamérica para alcanzar el objetivo.

López considera, además, que la oposición está atravesando una situación muy compleja. “Pero allí estamos. Maduro tomó control del edificio pero no de la Asamblea legítimamente hablando”, afirmó.

Para López, la administración de Nicolás Maduro ha manipulado el tema de las sanciones, hasta el punto de hacer ver ante el mundo, que la falta de medicinas y comida en Venezuela es debido a las medidas impuestas a ciertos funcionarios del chavismo.

Redacción notiguaro.com/Con información de elinformadorvenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros