octubre 16, 2021 4:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Los Roques: 22 náufragos han sido rescatados tras incendio de la embarcación “Don Rafa Junior”

Los Roques: 22 náufragos han sido rescatados tras incendio de la embarcación “Don Rafa Junior” - septiembre 22, 2021 3:31 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Un total de 22 personas fueron rescatadas con vida, luego de que la embarcación pesquera “Don Rafa Junior” en la que se trasladaban naufragara en aguas cercanas a Los Roques (norte), el pasado sábado 18 de septiembre, informó este miércoles el Instituto venezolano de los Espacios Acuáticos (Inea).

“Se informa que aun cuando han sido rescatados 22 de las 23 personas que se encontraban a bordo del buque de pesca Don Rafa Junior continúa sin descanso la búsqueda del último de los tripulantes con el mismo ímpetu que al inicio de la búsqueda”, señaló el INEA a través de un comunicado.

Se conoció que los 22 rescatados fueron trasladados al ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque.

Es preciso mencionar que, la embarcación “Don Rafa Junior” zarpó el pasado 18 de septiembre desde la localidad de Chacachacare, en el estado Nueva Esparta, con destino al Gran Roque. De acuerdo al informe de Onsa, el lunes se lanzó una alerta de demora porque el buque pesquero no arribó el pasado domingo 19 de septiembre a Los Roques, como se tenía previsto.

Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, el barco pesquero se incendió a 19 millas náuticas de la isla La Orchila, ubicada a unos 160 kilómetros de Caracas, y al este de Los Roques.

En las labores de rescate participaron Guardacostas de la Armada Bolivariana, pescadores de Los Roques, Protección Civil, Médicos y Paramédicos, quienes aún se mantienen desplegados para dar con el paradero del último tripulante.

Con información de Sumarium.info / mundo.sputniknews.com/

Los Roques: 22 náufragos han sido rescatados tras incendio de la embarcación “Don Rafa Junior” - septiembre 22, 2021 3:31 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros