septiembre 21, 2021 4:18 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Luego de 4 años, Remigio Ceballos entrega oficialmente su cargo como jefe de la Ceofanb

Luego de 4 años, Remigio Ceballos entrega oficialmente su cargo como jefe de la Ceofanb - julio 11, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

Nicolás Maduro destituyó a Remigio Ceballos Ichaso como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) y lo sustituyó por el M/G (Ej) Domingo Hernández Lárez.

Si bien el anuncio lo había realizado el miércoles, Maduro lo subrayó este sábado y procedió hacer el cambio formalmente en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). Destacó que “nuevas responsabilidades” caerían “próximamente” sobre los hombros de Ceballos.

El M/G (Ej) Domingo Hernández Lárez, quien recibió el estandarte de la FAN, pertenece a la promoción de 1988 y se desempeñaba como Comandante en Jefe del Ejército Bolivariano.

En ese sentido, en 2019 lo designaron Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (RediCapital). Antes, fue comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Aragua (2017) y de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy (2018).

Despedida del cargo de Ceballos

Maduro aseguró que, durante los 4 años que Remigio Ceballos Ichaso estuvo en el cargo, enfrentaron amenazas y conspiraciones desde Colombia y “el norte”; refiriéndose a Estados Unidos.

Asimismo, Maduro afirmó que Ceballos Ichaso entrega el puesto “invicto, victorioso y poderoso”.

“A/J Remigio Ceballos quiero reconocerle esta extraordinaria labor de 4 años de construcción del nuevo concepto estratégico operacional, de la nueva doctrina bolivariana fundada por el comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro.

Por Caraota Digital

Luego de 4 años, Remigio Ceballos entrega oficialmente su cargo como jefe de la Ceofanb - julio 11, 2021 11:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros