septiembre 19, 2021 7:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro anuncia que se mantiene el esquema 7+7 con “mayor flexibilización”

Maduro anuncia que se mantiene el esquema 7+7 con "mayor flexibilización" - julio 26, 2021 9:45 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pese a los planes de relajar el confinamiento, se mantiene el esquema 7+7 ante la llegada de la variante delta, pero esta vez con «mayor flexibilización».

“Debemos mantener el sistema 7+7. Vamos a buscar algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena radical, podemos mejorarla en el sector comercio, trabajo y transporte entre ciudades“, dijo.

Ante esto, Maduro exhorto a los venezolanos a continuar implementando las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.

El mandatario confirmó la presencia de la variante delta del covid-19 en el país. Estos dos primeros casos corresponden a ciudadanos que llegaron del exterior.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo en una alocución transmitida por VTV.

Plan de vacunación nacional

Por otra parte, Maduro afirmó que 3,6 millones de personas han sido vacunadas en el país, cifra que dista de la reportada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 1,2 millones de personas con la primera dosis y apenas 223.858 que completaron el proceso de vacunación.

«En agosto y septiembre va a haber grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva pero tiene que ser en silencio por la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela», dijo.

También expresó que espera que este mismo mes lleguen los primeros lotes de las vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax de la OMS.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros