septiembre 20, 2021 2:03 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro anunció la llegada de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para “acelerar la inmunización”

Maduro anunció la llegada de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para "acelerar la inmunización" - mayo 30, 2021 9:36 pm - NOTIGUARO - Nacionales
El envío representa la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo que llegó a Venezuela un nuevo cargamento con 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el covid-19, con lo que podrán acelerar el proceso de inmunización.

“Tenemos un cronograma que nos van a permitir acelerar el proceso de vacunación en Venezuela de manera equitativa”, apuntó el mandatario.

La vicepresidente, Delcy Rodríguez y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en compañía del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, fueron los encargados de recibir el nuevo lote de vacunas.

Se trata de la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país, y serán incorporadas al plan de vacunación masiva para mayores de 60 años con dos o más enfermedades“, informó Delcy Rodríguez.

El mandatario enfatizó que ordenó elevar “10 veces la capacidad de vacunación para llegar con las vacunas, y las sucesivas” a un gran impacto en la salud de la población venezolana.

Hemos arrancado (el plan de inmunización) con estas vacunas, y con varios millones que van a llegar en junio, julio y agosto”, precisó y espera recibir otras 5 millones de vacunas adquiridas mediante el sistema COVAX.

Detalló que la cooperación Rusia – Venezuela está trayendo al pueblo venezolano la garantía de la salud y de la vida. “Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación, que estuvimos desplegando a nivel nacional”.

Con información de actualidadrt.com/vtv.gob.ve

Maduro anunció la llegada de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para "acelerar la inmunización" - mayo 30, 2021 9:36 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros