agosto 19, 2022 7:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro defendió a Álex Saab ante la ONU

-->
Maduro defendió a Álex Saab ante la ONU - febrero 28, 2022 1:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Durante la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, celebrada este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, defendió al empresario colombiano, Álex Saab, quien está preso en Estados Unidos acusado de conspirar para lavar dinero.

“El embajador Álex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela. El pasado 26 de octubre fue secuestrado por militares de EEUU y llevado de manera ilegal hasta el estado de la Florida. Su inmunidad diplomática, sus derechos humanos, y su propia integridad física fueron violados. Su proceso en un tribunal de EE.UU. está plagado de graves vicios y distorsiones”, dijo Maduro de manera remota desde Caracas.

En ese sentido, Maduro destacó que Saab ha sido designado representante oficial de su gobierno en la mesa de diálogo en México. “En consecuencia, su segundo secuestro y su extracción ilegal a EE.UU. son un deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo en México”, afirmó.

Es preciso mencionar que, a mediados de febrero la Justicia estadounidense reveló que el empresario colombiano fue cooperante activo de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) entre 2018 y 2019. El acuerdo de cooperación entre Saab y la DEA incluyó proporcionar a las fuerzas del orden público de Estados Unidos información sobre los presuntos sobornos que pagó y los delitos que cometió como parte de sus contratos con el gobierno venezolano.

Con información de infobae.com

|Nacionales

Maduro defendió a Álex Saab ante la ONU - febrero 28, 2022 1:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros