
La noche de este jueves 22 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a Manuel Vicente Vadell como embajador del país en Brasil, donde iniciará su misión diplomática tras la toma de posesión del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero, para restablecer las relaciones bilaterales, suspendidas desde el 2019.
El nombramiento, fue anunciado por el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con Vadell, quien anteriormente se desempeñaba como cónsul en el país vecino.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señaló, en la misma red social, que el diplomático tendrá la tarea de “consolidar las nuevas relaciones bilaterales”.
El pasado 14 de diciembre, el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira, afirmó que su nación restablecerá relaciones con el Gobierno venezolano a partir del 1 de enero.
El actual presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, se opone a la gestión del presidente Maduro desde el 2019, lo que lo llevó a suspender sus relaciones diplomáticas con el país.
Hasta el momento, no se conoce el nombre del representante diplomático brasileño en Caracas, luego de que todo el personal abandonara el país en 2020.
Con información de Deustche Welle / actualidad.rt.com

Más historias
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa
Cecodap alerta que un 80% de casos de pedofília son cometidos por personas cercanas o familiares
La oposición mantiene el 22 de octubre como fecha para la primaria